Antequera es Jazz con Tricia Evy y la CMQ Big Band

19 de julio – Patio de columnas del MVCA – Museo de la Ciudad de Antequera

Tricia Evy ofrece una visión del jazz: clásico, elegante y con un toque cálido. La crítica internacional la califica como una de las voces más sensuales del jazz europeo. Su infancia transcurre en la Isla de Guadalupe, aunque nace en Francia. Sus principales influencias vienen de la mano de artistas tales como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong. Su primer álbum Beginning vio la luz en 2010. Rodeada de músicos de alto nivel, Tricia Evy canta un repertorio original, oscilando entre composiciones personales, piezas de biguines o standard jazz. Con este disco conquistó al público internacional. Meet Me (2013) es el título de su segundo disco, en el que mezcla composiciones propias, canciones del folclore antillano y estándares del jazz. El lanzamiento del álbum Usawa (2018), es el objeto principal de su concierto en Antequera, confirma todo el talento de esta joven artista que se impone como una de las mejores estrellas del jazz vocal en Europa. Guiños a Louis Amstrong, Ella Fitzgerald, Billie Holiday o ritmos de clara influencia criolla y 100% caribeños serán algunos de los temas que esta “hija de las grandes damas del jazz” interpretará en el MVCA – Museo de la Ciudad de Antequera.

Diseño sin título (4).jpg

 

20 de julio – Plaza del Coso Viejo de Antequera (Málaga)

Luis Guerra, considerado uno de los mejores pianistas de jazz en España, presenta CMQ Big Band, un proyecto que reúne 17 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Benny Moré. Este proyecto trae a la luz la música de El Sonero Mayor, en su formato original, y con sus propios arreglos. La época dorada de la música cubana resurge y se muestra en todo su esplendor: mambos, boleros, guajiras y chachachá con arreglos al más puro estilo del jazz americano. Ciclo NájeraJazz.

Diseño sin título (5).jpg

 

Sexta edición con Chucho Valdés, Melón Lewis…a sus espaldas

El Ciclo de NájeraJazz tiene un formato basado en la combinación de dos espacios escénicos: el patio de columnas del museo, con un aforo de 200 personas (de carácter intimista), y la Plaza del Coso Viejo (formato big band), un enclave cargado de historia y reinventado como espacio escénico, con capacidad para más de un millar de espectadores. NájeraJazz es un proyecto joven, que este año se cumple su 6º edición, aunque ya ha contado con figuras como Chucho Valdés, Melón Lewis o Alexey León. El ciclo tiene como objetivo fundamental fomentar la cultura de la música en directo y, más específicamente, de la música considerada como la mayor aportación de la cultura afroamericana del siglo XX: el jazz. Es una iniciativa conjunta de dos instituciones antequeranas englobadas en el Área Municipal de Cultura: el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) y la Escuela Municipal de Música (EMMA).

NÁJERAJAZZ 2018 (1)

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: