El MVCA abre Antequera Luz de Luna con un concierto de música antigua

El próximo viernes 15 de junio, a partir de las 22.00h, el MVCA – Museo de la Ciudad de Antequera celebra un concierto de música antigua de la mano de El Parnaso Español interpretando «En la fragua de Cupido». El Patio de Columnas del propio museo será el escenario de este concierto que abre el VII Ciclo de Música Antigua del MVCA, y que se incluye en la amplia programación de Antequera Luz de Luna.

El Parnaso Español surge con el propósito de rescatar la música compuesta y difundida en España entre los siglos XVII y XVIII, prestando una especial atención a todas aquellas joyas olvidadas que aguardan durmientes en el polvoriento silencio de los archivos.

Sus componentes: Verónica Plata y Ana Cristina Vicente (sopranos); Miguel Ángel Muñoz (archilaud y guitarra); Fernando Aguilá (clave y dirección) se han formado en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y la Musikhochschule “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig, han colaborado con algunas de las mejores formaciones barrocas actuales.

“En la fragua de Cupido” es el título de la nueva propuesta que nos ofrece El Parnaso Español: una selección de obras a solo y a dúo de dos de las más interesantes fuentes españolas de música manuscrita del siglo XVIII: el Libro de dúos de la Biblioteca de Catalunya y el Cuaderno de cantadas humanas y divinas del archivo de la Catedral de Astorga. Algunas de las obras del concierto (como el caso de las Églogas a dúo) constituyen estrenos absolutos en tiempos modernos. Se completará en programa con una selección de piezas instrumentales de los célebres manuscritos Flores de música y Huerto ameno de suaves flores de música, conservadas en la Biblioteca Nacional.

CARTEL MÚSICA ANTIGUA

La entrada es gratuita, pero será obligatorio retirar la invitación en el MVCA – Museo de la Ciudad de Antequera, en el horario de tienda. El concierto dará comienzo a las 22.00h para evitar que coincida con el partido de España – Portugal, del Mundial 2018.

Día: 15 de junio de 2018

Lugar: Patio de columnas del MVCA – Museo de la Ciudad de Antequera. Pza Coso Viejo s/n

Hora: 22.00h

Entrada gratuita: retirar invitación en el MVCA

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: