El viernes 16 de junio el Coro de Cámara Elí Hosanna ofrecerá un concierto de música sefardí en el Museo de la Ciudad de Antequera.

Concierto Eli Hoshana

La originalidad de esta agrupación de cámara radica, especialmente, en su amplia colección de arreglos y armonizaciones corales de melodías sefardíes tradicionales, transmitidas de generación en generación por los judíos descendientes de los expulsados de la Península en 1492. Un trabajo de recopilación que comenzó en 2007 y que ha permitido estrechar lazos con numerosas instituciones hebreas y sefardíes. Entre sus fuentes, destacan el Archivo Internacional de Música Coral Judía en EE.UU y autores como S. Robinovitch, M. Lazar, Y. Braun, J. Jacobson, M. Isaacson, S. Adler o A. Parker.

Con todo este material, la formación lucentina ha ido elaborando el Programa Kantes Populares Sefardíes, una selección de piezas musicales sobre la vida cotidiana de estos judíos: el nacimiento, el amor y el desamor, la ceremonia nupcial, la muerte…, que ha sido presentado en ciudades de la Red de Juderías de España, en localidades de gran relevancia por su pasado sefardí y en el Festival Internacional de Música de Granada.

Ya, en 2013, el Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena” estrenaba, con gran éxito de público y crítica, su primer trabajo discográfico, titulado “Perla de Sefarad”.

El concierto en el patio de columnas del MVCA se celebrará el viernes 16 de junio, a las 21.30 h. La entrada será gratuita, previa retirada de invitación en la recepción del propio museo o en la Oficina de Turismo.

Información y reservas: 952 708 300/ 952 708 302.

 

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: