Fallece D. Manuel Cascales Ayala

Homenaje Manuel CscalesHoy el museo de la ciudad de Antequera despierta con la más triste de las noticias, la del fallecimiento de su director honorario, y que fue director del museo municipal de Antequera, origen y germen de éste. Más de 40 años dedicado a crear, prácticamente de la nada, una institución que hoy día es un referente en los museos de las ciudades medias andaluzas.

Es imposible cuantificar, ni acercarnos siquiera, a lo que la ciudad de Antequera (y el museo en particular) le deben a Don Manuel Cascales Ayala. Ha sido de esas personas que ha desempeñado un trabajo concienzudo, constante, en muchas ocasiones desde la sombra, pero que se ha dejado la piel (y alguna lágrima que otra) en el camino, todo por su ciudad de adopción, por su Antequera, que sintió como suya desde que llegara a principios de los años 60 y que le adoptó como a un hijo, literalmente además, puesto que fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 1978.

Fue un trabajador incansable, incluso ya retirado. Jamás tuvo problema en colaborar con nuestra institución ni en asesorarnos o ayudarnos siempre que le necesitamos, y de hecho colaboró con nosotros hasta pocos días antes de su fallecimiento, en los contenidos del programa “Luz de Luna” para nuestro museo. Así era Don Manuel, no se podía resistir a echar una mano cuando se le necesitaba.

El MVCA, hoy, tiene la sensación de haberse quedado huérfano, y la próxima semana solicitará institucionalmente al Ayuntamiento que todos los actos a celebrar durante el último trimestre de este año, dedicados a la celebración del 50 aniversario del museo, se realicen “in memoriam” de D. Manuel Cascales. Todos los trabajadores de este museo, tu museo, jamás te olvidaremos. Descansa en paz querido Don Manuel.

 

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: