EL MVCA DUPLICA EL NÚMERO DE PARTICIPANTES EN SU PROGRAMACIÓN CULTURAL CON RESPECTO A 2014

programación 2015 partic.xlsxEl Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) se consolida como uno de los escenarios culturales más atractivos de la ciudad, de lo que dan buena prueba los 16.584 participantes en la programación de este año, que han duplicado la cifra alcanzada en 2014.

Este incremento de la demanda se debe, principalmente, a la incorporación en la programación del museo de los talleres pedagógicos “EduMVCA”, que han conseguido atraer a más de 4000 escolares, a lo que hay que sumar las visitas a las exposiciones temporales (9750 visitantes frente a los 6185 del año pasado), la afluencia a los conciertos del MVCA (1120 personas) y los 1301 participantes en otras actividades de diversa índole. Con respecto a estas últimas, cabe destacar la buena acogida que tuvo la recreación histórica de “Acilia y las legiones romanas”, organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como las visitas guiadas al museo o a algunos yacimientos arqueológicos, y los ciclos de conferencias.

La variada programación cultural del MVCA suscita el interés de un público de lo más heterogéneo, tanto en aficiones como en edades, lo que representa uno de los objetivos principales de la institución, que no solo busca fomentar las visitas a su colección permanente sino también promover una interesante oferta cultural y de ocio, que atraiga al mayor número posible de personas.

De esta manera, el MVCA se está afianzando como todo un referente cultural de Antequera, donde los ciudadanos, aparte de disfrutar de su valioso patrimonio, también pueden tener un encuentro con la cultura y el ocio, a través de sus múltiples actividades, lo que –sin lugar a dudas- propicia un diálogo continuo entre el museo y la ciudad.

Además de estos trabajos divulgativos, el MVCA es una institución de primer nivel en materia de conservación y difusión del rico patrimonio cultural antequerano, en particular, del considerado de carácter mueble. Enmarcado en el Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera, además de la plantilla específica del museo, cuenta con el asesoramiento, la supervisión y la colaboración continua de los técnicos municipales de esta área, especialmente de sus restauradores y conservadores. Con respecto a las labores de promoción fuera de nuestra localidad, cabe destacar su participación en exposiciones de carácter internacional, como la de “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” (2012-2013), que contó con más de 400.000 visitas, y la de “Arte y culturas de al-Andalus” (2013-2014), o en muestras nacionales como la de “Las Edades del Hombre”, que ha tenido lugar recientemente en Ávila y Alba de Tormes.

 

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: