V Ciclo de Conferencias de Otoño en el MVCA: Viernes 2 de octubre, a las 20.30 h. “Antequera (Málaga) y Valencina de la Concepción (Sevilla): Estado de la Cuestión y Nuevas Investigaciones en Dos Sitios de Referencia de la Prehistoria Reciente Andaluza”.

Viernes 2 de octubre, a las 20.30 h

Viernes 2 de octubre, a las 20.30 h
“Antequera (Málaga) y Valencina de la Concepción (Sevilla): Estado de la Cuestión y Nuevas Investigaciones en Dos Sitios de Referencia de la Prehistoria Reciente Andaluza”.
Leonardo García Sanjuán. Profesor Titular. Departamento de Prehistoria y Arqueología. Universidad de Sevilla.
Valencina de la Concepción se encuentra a 10 kilómetros de Sevilla, en la comarca del Aljarafe. Está situada en una elevación de casi 100 metros sobre el nivel del mar. La situación privilegiada de que goza en la actualidad ha sido muy importante a lo largo de la historia. Los ricos vestigios del pasado son fruto de la evolución de una comunidad asentada en estos terrenos hace 4000 años, en la Edad de Cobre.
Está declarada BIC (Bien de Interés Cultural), como Zona Arqueológica, porque en este perímetro descansan los famosos dólmenes de La Pastora, Matarrubilla, Ontiveros y de Montelirio, legados de las antiguas culturas calcolíticas que poblaron este lugar. Sobre las características de estos dólmenes, sus analogías y diferencias con los que forman el Conjunto Dolménico de Antequera versará la conferencia de Leonardo García, miembro del equipo de investigación y uno de los redactores del expediente para la inclusión del Sitio de los Dólmenes de Antequera en la lista de Patrimonio de la Unesco.

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.