DOMINGO 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL MVCA

El MVCA (Museo de la Ciudad de Antequera) y el grupo La Romapedia presentan el 8 de marzo, de 12:00 a 14:00 h, el evento de recreación histórica Acilia Plecusa y las legiones romanasen el que participarán más de 30 figurantes.

Se celebra este evento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por ello, los grupos de recreación histórica Ego Femina, Legio XXX Ulpia Victrix y Legio VII Cohors Baetica darán a conocer la figura de una mujer muy especial, Acilia Plecusa, que logró ascender de esclava a matrona en la ciudad romana de Singilia Barba(Antequera).

Con ella se presentarán también las legiones en el contexto de la guerra contra los mauri, pueblo que mantuvo asediada Singilia Barba hasta que pudo ser liberada por los legionarios, a los que la misma Acilia Plecusa agradeció su victoriosa intervención.

La recreación de la vida de Acilia Plecusa, que tendrá lugar a las 12:00 h, será de acceso gratuito y tendrá aforo limitado al desarrollarse en la Sala de Audiovisuales del MVCA, por lo que es imprescindible reservar. En cuanto a la actuación de los legionarios, no habrá problema porque se celebrará al aire libre, en la Plaza del Coso Viejo, a las13:00 h.

Para más información y reservas puede contactar con nosotros en los números de teléfono 952 708 300/303 o en el correo electrónico: museo@antequera.es

Cartel 8 de marzo

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: