Presentada la programación del primer semestre 2015 del MVCA

Se consolidan las actividades más exitosas de la programación de 2014, como el  ciclo “Ars Musika”, que este año presentará al grupo instrumental Barroco Súbito, quinteto instrumental formado por intérpretes de reconocido prestigio y de una contrastada trayectoria en el mundo de la música barroca.

Uno de los platos fuertes de la programación tendrá lugar el domingo 8 de marzo, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Para este conmemoración, diversos personajes, como Acilia Plecusa y sus allegados, recobrarán vida en nuestro museo, acompañados de una nutrida representación de las legiones romanas Legio XXX Ulpia Victrix y Legio VII Cohors Baetica. El hilo argumental girará en torno a un acontecimiento histórico que tuvo lugar a finales del siglo II d.C.: las incursiones de los Mauri en el territorio de la Bética y el papel que desempeñó Acilia para conseguir la pacificación.  El grupo Ego Femina se ocupará de la interpretación civil femenina: matronas, vestales, esclavas…, en general, mujeres de la Antigua Roma que nos acercarán a su modo de vida.

La segunda de las dos exposiciones que se celebrará este semestre lleva por título “La desnudez de la caricia/ La impoluta belleza”. Los fondos de José María Fernández del MVCA, su proceso de inventariado y el proyecto de conservación nos han servido de pretexto para seleccionar diversas obras inéditas de este artista. La exposición profundiza en sus diversas maneras y formas de representar el cuerpo humano, desde el estudio de las proporciones hasta la exploración objetual del mismo. El comisario de esta muestra es Miguel Ángel Fuentes Torres, especialista en arte contemporáneo y colaborador habitual de nuestro  museo.

Los talleres de EduMVCA, en los que participarán más de 2700 escolares de nuestra comarca, serán los responsables de introducir a este público infantil en el mundo de la Prehistoria, de los mosaicos romanos o de la cerámica de la Antigüedad. Cinco profesionales procedentes del ámbito del Magisterio, de las Bellas Artes y de la Psicología forman parte del Departamento de Acción Cultural del MVCA, que llevará a cabo esta actividad durante los meses de febrero, marzo y abril.

El MVCA también celebra este año el “Día Internacional de los Museos” abriendo por primera vez las puertas de sus almacenes, tanto el de Bellas Artes como el nuevo almacén de materiales arqueológicos.

Los ciclos de “Conferencias de Otoño”, así como el “NájeraJAzz”, el octavo concierto de “Ars Musika”, las visitas a yacimientos arqueológicos y otras actividades, formarán parte de la programación del segundo semestre, que será presentada en mayo.

Anuncios
Categorías: . | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: